No se ve el cambio a simple vista.
Como la lava que se alista a irrumpir en el mundo,
la materia del devenir está bajo la superficie.

domingo, 17 de octubre de 2010

DESPERTAR CIENTÍFICO ESPIRITUAL

Extracto del texto "ESPIRITUALIDAD" del Movimiento Zeitgeist

LÉELO COMPLETO:
http://zeitgeist-movement.com/

La Ciencia ha mostrado como los humanos son sujetos a las mismas exactas fuerzas de la naturaleza como todo lo demás. Hemos aprendido que todos compartimos la misma subestructura atómica que los árboles, los pájaros, y todas las formas de vida. Hemos aprendido que no podemos vivir sin los elementos de la naturaleza… necesitamos aire limpio para respirar, comida para alimentarnos, energía del sol, etc. Cuando entendemos esta relación Simbiótica de la vida, empezamos a ver que en cuanto a lo que refiere a ‘relaciones’, nuestra relación con el planeta es la más profunda e importante. El medio por el cual esto es expresado, es Ciencia, dado que el Método Científico nos ha permitido conocer estos procesos naturales, así podemos entender mejor como ‘calzamos’ en este sistema de vida como un todo.
Esto podría ser denominado despertar ‘espiritual’.
Esta realización, que ha sido probada por la ciencia, es que los humanos no son diferentes de las otras formas de naturaleza, mientras nuestra integridad es sólo tan buena como la integridad de nuestro medio ambiente, del cual somos parte. Este entendimiento presenta una visión ‘espiritual’ enteramente diferente, porque fuerza la idea de interdependencia y conexión, en su núcleo.
La interconexión de toda la vida es innegable en el sentido más básico, y es esta ‘relación’ perpetua de interconectividad total que no es reconocida por la sociedad. Así, nuestros modos de conducta y percepciones se encuentran ampliamente fuera de línea con la naturaleza... y por ende son destructivos.
La naturaleza misma es nuestro maestro, y nuestras instituciones y filosofías sociales deberían estar derivadas de este fundacional, e invariante entendimiento ‘espiritual’.
Mientras mas rápido se esparza este despertar espiritual, más sana, pacífica y productiva se volverá la sociedad.

2 comentarios: